943 72 05 67 goierrike@yahoo.es

Comenzó siendo una tímida tentativa de poner en marcha un equipo de Voleibol femenino que disputaría sus partidos enmarcado en el club Goierri K.E., y enseguida tomó cuerpo gracias al empeño que han puesto un buen grupo de chicas de Urretxu y de Zumarraga, que además contaron con el para bien y ánimo de los dos ayuntamientos, el de Urretxu y el de Zumarraga.

El equipo de Goierri Boleibol Taldea arrancó con más de 20 jugadoras dispuestas a llevar sus colores por las canchas en la liga que viene en Gipuzkoa, con anterioridad a la aparición de la Covid.

Pero la situación de pandemia no solo no ha ahogado las ganas de desarrollar este deporte en la comarca, sino que a la fecha actual podemos decir que han tenido una gran acogida este año en los pueblos de alrededor y han completado todas las plazas disponibles. «Tenemos lista de espera en la sección cadete y nos ilusiona mucho ver que el voleibol está siendo muy demandado entre los pueblos del Urola Garaia. En cadetes tenemos jugadoras de Urretxu, Zumarraga, Legazpi, Ordizia, Zaldibia, Azpeitia o Itsasondo. Vamos, todo un éxito», explican desde el club Goierri K.E.